Fabricado en alianza con SAIC, este modelo podría posicionarse entre Tracker y Equinox, con el plus de ofrecer un estilo más deportivo.
En mayo de este añose filtraron las primeras especificaciones del Seeker, el inédito SUV-C de Chevrolet para el mercado global, el cual se desarrolló en China junto con SAIC. Hace unos días, la marca del corbatín hizo la presentación de este modelo, por lo que podemos ratificar algunas de sus características, así como revisar su diseño con más detalle.
Largo: 4.537 mm
Ancho: 1.823 mm
Alto: 1.564 mm
Distancia entre ejes: 2.700 mm
El Chevrolet Seeker, con 4,5 metros de largo, debería posicionarse por abajo de Equinox, quizás como una alternativa a modelos como el Toyota Corolla Cross o el Volkswagen Taos, aunque con un estilo más deportivo, más parecido al de un Peugeot 3008. Resulta más grande que un Citroën C4, un Kia Seltos y que un Volkswagen Nivus.
El segmento C de SUVs ofrece muchos formatos, por lo que hoy se debe subsegmentar más a los rivales. Equinox, probablemente irá al formato más tradicional, con rivales de tipo Toyota RAV4 o Honda CR-V.
Con respecto al Seeker, es 115 mm más corto que la Equinox y 337 mm más corto que la Blazer, esta última sería su referente más cercano en diseño: seamos sinceros, es como una mini-Blazer. De hecho, de la Blazer toma los focos en dos niveles, la gran parrilla frontal y la silueta de las ventanas, así como algunas de las líneas de carácter. En la zaga se distingue más, con luces en forma de C y un parachoques menos agresivo. Según versión también habrá disponibilidad de rines en 17 y 18 pulgadas.
El color amarillo se denomina Contemporary Gold y se preparó exclusivamente para el gusto del consumidor chino